jueves, 31 de octubre de 2013

Proponen proyecto incentivar
atractivo turístico  Fuerte San Felipe 

Por: Paula Paulino

“Hacer Algo Trascendente por el Fuerte San Felipe”, tal es el propósito de un estudio presentado  el 23 de julio del 2013 por el doctor Payero Brisso, un historiador que con su pasión por el bienestar de la ciudad de Puerto Plata, se ha especializado en el área de la cultura para cambiar el rumbo del Fuerte San Felipe y su entorno.

Dicha propuesta está basada en el remozamiento del Fuerte, debido a este es un destino que dispone del potencial y atractivo para crear nuevos productos que permitan una mejor oferta  competitiva.

 Según Payero la oferta turística de la fortaleza San Felipe, se encuentra danzando en el círculo del colapso, no resulta atractiva ni competitiva con relación a otros destinos de la misma naturaleza, como son, los casos: del Castillo del Morro, de San Juan Puerto Rico, el Castillo de los Tres Reyes del Morro, en la Habana, Cuba y el Castillo del Morro de Santiago de Cuba, informó.

De acuerdo con las informaciones, el proyecto tiene como objetivo captar el interés del turista y lugareños que podrán disfrutar de un atractivo espacio colonial turístico.

De igual modo explico que el Fuerte San Felipe y su entorno, durante el día y la noche deben convertirse en un espacio de recreación y ocio para quienes visitan dicho lugar.

Así mismo expresó que la seguridad del ambiente debe ser una verdadera garantía de la recreación libre, agregando que al interior del fuerte San Felipe, se debe rescatar la memoria histórica, y la cultura pirata.

Por otro lado planteó que el museo tiene que ser remozado con nuevas piezas, acompañado de diversos ejes temáticos, donde los guías y el personal que trabaja en el fuerte, estén vestidos a la usanza colonial y los cañones estén listos frente al ataque de los piratas.


De su lado, el Lic. Cándido Marmolejos, Director del Museo ubicado a lo interior del Fuerte, explicó que día tras día,  junto al personal que está bajo su cargo, realizan  esfuerzos para mejorar las atenciones que se le brindan a la diversidad de turistas que visitan el monumento.

Así mismo, expresó que en los últimos años se han desarrollado novedosos avances, como la inclusión de un sistema de audio-narrador en el idioma inglés, español, alemán, francés e italiano, para enseñar a los visitantes sobre la historia del Fuerte San Felipe, pero que no ha podido hacer más de lo que está a su alcance, ya que esto es lo que se le está permitido. Expresó.

De igual manera Payero dijo que ese proyecto había sido publicado hace ya varios meses, pero que no recibió la debida atención de las autoridades del Gobierno Local y el Ministerio de Turismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario