Cultura

Fun City:sinónimo de diversión y seguridad.


“En el parque de diversión Fun City la distracción y la seguridad son elementos que van de la mano”


 Dilenia Ruiz

Entre los atractivos que posee la provincia de Puerto Plata,  se encuentra el parque de diversión familiar de clase mundial FUN CITY, con  cuatro pistas de diversión para todas las edades. Go-Karts, Sprint y Midgit Autos, Grand Prix Autos, Carritos Chocones y área para niños con toboganes, columpios y mas.   

Cuenta con el sistema de seguridad más alto de américa, basado en la utilización de una goma especial en los laterales de cada pista, que se combina con las que poseen los carros, en la parte delantera, trasera y laterales, las cuales no permiten que estos se impacten o se vuelquen, en caso de que se pierda el control.  

Cada pista posee un equipo de trabajo de tres personas, encargadas de darle mantenimiento a los carros, y asegurarse que el ciclo de vida en uso de los cinturones de seguridad así como las gomas no estén vencidos, ya que todos tiene una fecha de caducidad, también este personal tiene la responsabilidad de encender los autos en la pista al momento de ser abordado y recibir a los choferes  cuando hayan terminado su recorrido.

El parque cuenta con un jefe de mecánica, un mecánico y un ayudante de mecanica, quienes se mantienen revisando los vehículos constantemente, con el fin de reparar a tiempo algún problema que se presente.

Alex Ramos, encargado de mantenimiento explica que cada pista tiene carros diferentes y por esa razón las piezas que tiene también lo son. Los chocones trabajan con un tubo que debe ser reemplazado cada dos semanas, y los demás con gomas que deben cambiarse semanalmente.

Las piezas para llevar a cabo el referido mantenimiento son adquiridas en el extranjero, en la mayoría de los casos en Estados Unidos, con un costo superior a los US$17.00

Este proceso se realiza sin necesidad de que se suspendan las actividades del parque. El procedimiento utilizado está basado en detectar los problemas existentes durante las inspecciones rutinarias y llevar al taller los carros que necesiten reparación, sin que las pistas se queden  vacía.


Fun City Action Park ofrece a quienes  visitan la provincia, más que sol y playa, una experiencia inolvidable sobre ruedas, que permite retar la velocidad, en un ambiente familiar y seguro, en donde el visitante más que un cliente, es en un huésped importante de Puerto Plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario