jueves, 31 de octubre de 2013

                        Entre Cuerdas

Nuestras Tacita de Plata 

Por: Darlin F. González Roque
gonzalezroquedarlinfranchesca@gmail,com

Al visitar nuestra  provincia encontrará unos de los destinos más completos de República Dominicana, con playas de arena blanca y dorada, hermosas casas victorianas, sus numerosos museos históricos, la montaña Isabel de Torres y su teleférico,  además del  exuberante turismo de aventura.

El turismo mueve millones de personas por todo el mundo y ofrece grandes beneficios económicos. El turismo ecológico se presenta como una alternativa respetuosa con la naturaleza, basada en el desarrollo sostenible, que ofrece una opción más ecológica y saludable a los consumidores, donde la flora y la fauna  acogen y sensibilizan a los visitantes.


Nuestra provincia debido a su división territorial en cada uno de sus municipios posee grandes atractivos, lo cual podría convertir a Puerto Plata de extremo a extremo en un exquisito lugar para la explotación del turismo ecológico.

Entre los lugares que poseemos y podrían ser explotado sin mucho gastos de inversión, están: Monumento Natural Saltos de la Damajagua,  Yasika Advebtures ZiP Lining, las Cortinas del Rio Sonador,  Monkey Jungle, las Cuevas de los Indios, El Saltadero de Palmar Grande, Las Cuevas del Choco  cada uno ubicados en diferentes municipios de la provincia.

Todo lo que hemos referido solo es un pequeño resumen de el por qué constituye un orgullo pertenecer a esta tierra. Esta provincia, reconocida a nivel internacional por ser uno de los principales polos turísticos, no solo de nuestra isla, sino también del Caribe, cuenta con múltiples encantos  turísticos, dotados por la madre naturaleza que la convierten en una verdadera joya para disfrutar  y vacacionar.

Playas, ríos, montañas, historia y algo más, componen la alquimia perfecta que hacen que Puerto Plata sea descrita con diferentes acepciones como: “La Tacita de Plata”; “La Novia del Atlántico”; “La Costa de Ámbar”; entre otras, “que no hacen más que resaltar la incomparable belleza de esta maravillosa tierra caribeña”.

El turismo ecológico es el turismo del futuro, ya que tiene un auge a nivel mundial y que se está valorizando la naturaleza y el mismo sirve  para la preservación del medio ambiente, además que nuestra provincia  cuenta con los recursos naturales  más atractivos” del país.

El  inseparable noviazgo entre Puerto Plata y el mar Atlántico ha bautizado al pueblo de Puerto Plata como La Novia del Atlántico.  Sus encantos, la sublimidad de sus paisajes, patrimonio cultural, bondades eco turístico la convierte en el escenario ideal para disfrutar de unas agradables vacaciones.




No hay comentarios:

Publicar un comentario